jueves, 21 de enero de 2016

                                                LINUX FRENTE A WINDOWS  
                                           
Los problemas de seguridad atacan con más saña a Windows por varias razones; aún así, la principal es que el SO viene con algunos “security holes” y Microsoft es lento a la hora de sacar parches.
Entiendo que Linux no es inmune, pero es menos común que tenga problemas sobre todo por su velocidad a la hora de resolver problemas.
Un caso practico: Phalax, el primer troyano para Linux, un caso sonado que de verdad golpeo a Linux como una bofetada en la cara. Pero el problema fue que le pegó a los servidores que no habían sido actualizados; fue un error humano, la mala administración, lo que causo que esto pasara a mayores.
Normalmente en Linux, por su velocidad evolutiva, los parches de seguridad salen tan pronto como se alza la voz en cuanto a algun problema, y este caso no fue la excepción.
2. La línea de comandos
¿Qué mas se puede decir? La poderosa línea de comandos puede hacer todo en un sistema operativo Linux, puede deshacer el mundo, o puede hacerte más eficiente y veloz.
Es cierto que tienes que aprender un poco, pero es lo mismo para las líneas de comando en DOS (Windows). La verdad, si tuviéramos que usar máquinas con solo línea de comandos esto sería más claro, pero bueno, confíen en mi.
3. El escritorio
Si crees que el escritorio de Linux es mas difícil de usar que el de Windows probablemente sea por dos razones: estas bromeando o nunca has usado Linux.Siento que Linux (de la mano de KDE y GNOME) ya superó a Windows en cuanto a “user frindlyness
Aún así hay más razones por las cuales Linux supera a Windows en este apartado, como puede ser su flexibilidad, es más de la que cualquier sistema operativo cerrado ofrece.
¿No te gusta como luce tu escritorio Linux tal cual como venía con tu distro, o como actúa? ¿No te gusta el escritorio que viene por default con tu distro Linux? ¡¡Cambialo!!, es sencillo, económico y audaz.
¿Se te congelo tu escritorio Linux? Bueno, no desesperes, Ctrl + Alt + Backspace va a forzar la salida de X WIndows. O bueno, puedes usar una consola virtual (sí, de vuelta al punto 2) y matar la aplicación que esta jodiendo tu escritorio. Te reto que lo hagas con Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario